Maquinaria para minería a cielo abierto

La minería a cielo abierto es una técnica de minería a cielo abierto de extracción de roca o minerales de la tierra por su eliminación de una fosa abierta.

Esta forma de minería difiere de los métodos que requieren un túnel o de la minería subterránea. Las minas a cielo abierto se utilizan cuando los depósitos de minerales se encuentran cerca de la superficie. En la superficie podemos encontrar arena, grava, agua en definitiva cualquier superficie hasta llegar hasta el mineral.

Rehabilitación de las minas de cielo abierto

Las minas a cielo abierto se agrandan hasta que se agote o bien el recurso mineral, o una proporción cada vez mayor de sobrecargar al mineral de la minería hace más rentable. Cuando esto ocurre, las minas agotadas a veces se convierten en vertederos para la eliminación de desechos sólidos. Sin embargo, algunas sirven para tener un control de agua y para ello estas minas de cielo abierto se convierten en lagos. Si la mina se encuentra en un clima de precipitación Constante se podrían formar acuíferos.roporción cada vez mayor de sobrecargar al mineral de la minería hace más rentable. Cuando esto ocurre, las minas agotadas a veces se convierten en vertederos para la eliminación de desechos sólidos. Sin embargo, algunas sirven para tener un control de agua y para ello estas minas de cielo abierto se convierten en lagos. Si la mina se encuentra en un clima de precipitación Constante se podrían formar acuíferos.

Extracción de las minas a cielo abierto

Las minas a cielo abierto se excavan en bancos, que describen los niveles verticales del agujero. Estos bancos son por lo general en cuatro a sesenta intervalos de un metro, dependiendo del tamaño de la maquinaria que se utiliza. Muchas canteras no utilizan bancos, ya que suelen ser poco profundas.

La mayoría de las paredes del pozo generalmente se clavaron en un ángulo inferior a vertical, para prevenir y minimizar el daño y el peligro de caída de rocas. Esto depende de las rocas o el tipo de roca, y también cómo se producen muchas debilidades estructurales dentro de las rocas.

Gunitadoras
Imágenes Partindus