Maquinaria minería subterranea

Siendo lideres de mercado en este sector de minería subterranea, en cuanto a innovación, diseño y compromiso con nuestros clientes. La robustez y fiabilidad de estos hacen que Partindus disponga de los equipos perfectos para desarrollar las duras tareas que presenta el día a día en una mina.

Las maquinas de minería se utiliza en la minería para explorar y desarrollar sitios, para retirar y almacenar sobrecargar, de romper y quitar las rocas dependiendo del grado de dureza, para procesar el mineral, y para llevar a cabo proyectos de recuperación después de que la mina esté cerrada. Las perforadoras, explosivos y camiones son todos necesarios para la excavación de la tierra.

Enormes camiones, palas y grúas están empleadas en la minería de superficie para mover grandes cantidades de escombros y el mineral. plantas de procesamiento utilizan grandes trituradoras, molinos, reactores, tostadoras y otros equipos para consolidar el material rico en minerales y extraer los compuestos deseados y metales de la mina.

Nuestros equipos de mineria subterranea

Gunitadoras
Transporter 15
TR15
Leader 25 mining
leader 25 mining

Maquinaria en minas subterráneas

La maquinaria de Partindus para minería subterránea deben reunir unos requisitos ya que las condiciones son extremas y para ello se necesitan maquinaria con una seguridad excelente.

A parte, casi todas las minas subterráneas tienen un perfil bajo con lo cual las máquinas tienen que ser bajas (perfil bajo) y con una buen movilidad para poder conducir con facilidad dentro de los túneles.

Por ello este tipo de maquinaria tiene que tener un pequeño angulo de giro.

Con respecto a la estabilidad de las máquinas, tenemos que hablar de los neumáticos ya que tienen que ser anchos para evitar que la máquina pueda quedarse embarrarse.

Siguiendo con la estabilidad en las minas subterráneas, podemos destacar las pendientes de las mismas. A veces en las minas subterráneas las pendientes son muy pronunciadas y por ello se necesitan que las máquinas sean de bajo perfil para que el centro de la gravedad sea bajo también.

A tener en cuenta de las máquinas para minería subterranea

Hemos hablado anteriormente de la seguridad, es un papel muy importante ya que hay que proteger al operario dentro de las minas subterráneas.

Por ello nuestras cabinas van siempre reforzadas y tienen las certificación ROPS-FOPS.

La altitud a veces juega malas pasadas a las máquinas que operar a altitud elevada. Nuestros motores están preparados para poder operar al 100% en alturas elevadas.